Miércoles, 22 Julio 2020 15:44

Aprueba Congreso la reforma electoral que envió el gobernador Miguel Barbosa

Escrito por Paulina Millán

Que prohíbe la colocación de propaganda electoral disfrazada o explícita en espectaculares, transporte público, libros, revistas y periódicos.

La reforma electoral enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se aprobó con 26 votos a favor, ocho en abstención y cinco en contra, en sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Puebla.

Los diputados locales de Morena, PES, Nueva Alianza y Partido Verde aprobaron la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla para prohibir a partir del 2021, la propaganda electoral en el transporte público, libros, portadas de revistas, anuncios de entrevistas o de diarios.

En sesión extraordinaria avalaron en lo general el dictamen que presentaron las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, la de Transportes y Movilidad y la de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, por el que se reforma la fracción IV y se adiciona la fracción IV bis del artículo 232 del Código de Instituciones.

A partir de la elección de 2021, los aspirantes a gobernador, diputados locales y presidentes municipales tendrán prohibido promover su imagen a través de espectaculares, transporte público y equipamiento urbano, incluido parabuses, gracias a una reforma aprobada por el Congreso de Puebla al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado.

La enmienda también termina con la propaganda electoral que era disfrazada de publicidad de portadas de libros y de revistas, así como de anuncios de entrevistas periodísticas, debido a que ésta permitió a políticos librar los topes de gastos de precampaña y campaña, así como promoverse fuera de los tiempos permitidos por la ley.

Visto 878 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.