Lunes, 03 Octubre 2022 12:22

Morena en el Congreso de Puebla lamenta aplazo para aprobar Ley del Agua hasta 2023

Escrito por Mercedes García

Los morenistas se quejaron de que el tema se pospone pese a que ya hay un mandamiento para ordenar al Congreso legislar

Diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentaron que se haya aplazado el análisis para la Aprobación de la Ley del Agua hasta el próximo año, al señalar que está pendiente el tema de las concesiones a diferentes empresas.

Destacaron que el pasado martes la Comisión de Agua Potable y Recursos Hidráulicos determinó que se pospone la discusión de la ley, debido a que se debe analizar el presupuesto.

"Estamos muy preocupados por esta situación de no aprobar ley de agua, pues queda en vilo el tema para regularizar miles de concesiones y también analizar la crisis del país en materia hídrica", afirmaron los legisladores.

Los morenistas se quejaron de que el tema se pospone pese a que ya hay un mandamiento para ordenar al Congreso legislar, y establecer como una obligación el que sea un derecho humano.

Por último, indicaron que hay pendientes en la materia, como las concesiones a las grandes empresas, quienes están también cabildeando para retrasar la aprobación.

 

Visto 792 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.