Domingo, 26 Junio 2022 13:08

Mercado La Cuchilla está controlada por narcotraficantes, denuncia Simitrio

Escrito por Julio César Sastré

El líder de la 28 de Octubre aseguró que bandas de narcotraficantes lo quieren asesinar porque lo acusan de cobrarles altas cuotas para dejarlos trabajar

El fundador y dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, alias "Simitrio", denunció que integrantes de su organización han sido amenazados por "El Caimán", presunto líder de una banda de narcotráfico que ha tomado el control del Mercado La Cuchilla.

En conferencia, aseguró que el presunto criminal lo ha amenazado de muerte debido a que lo señalan de cobrar cuotas para dejarlos trabajar.

Agregó que, de acuerdo con policías que le brindan protección, un agente de inteligencia le mostró un video en el que un presunto delincuente es interrogado y advierte que se planea su asesinato, así como de su gente cercana.

"En un video aparecen agentes ministeriales interrogando a un presunto delincuente que afirmó que los jefes de las bandas están encabronados con el ‘Simitrio’ porque les aumentó la cuota para dejarlos trabajar (...) la 28 de Octubre se deslinda de los señalamientos de cobro de cuotas a delincuentes, pedimos la intervención de la Fiscalía de Puebla para investigar", expresó.

Finalmente, Simitrio pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta su intervención para desarticular la banda de narcotraficantes que tiene el control del mercado La Cuchilla, la cual se ubica al norte de la capital poblana y está cercana a la Central de Autobuses (CAPU).

 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.