Lunes, 13 Febrero 2023 22:10

Arturo Rueda alcanzará 10 años de prisión por extorsión

Escrito por Migue Ángel García Muñoz

Bajo el número de expediente 640/2023, con fecha del auto de formal prisión 10/02/2023 y fecha de publicación del 13/02/2023, se dicta que la justicia de la unión no ampara ni protege a Arturo Rueda Sánchez, respecto del acto reclamado consistente en el auto de formal prisión del 24 de mayo de 2022, emitido en la causa penal por el Juez de lo Penal de Cholula.

Es decir, fue negado definitivamente el amparo a Rueda Sánchez, recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez y podría ser sentenciado a 10 años de prisión por el delito de extorsión en agravio de Jorge Estefan Chidiac, actualmente diputado local de Puebla.

Arturo Rueda Sánchez, quien se proclamó cínicamente administrador de reputaciones y que no vendía tlacoyos como para cobrar menos de 10 millones de pesos por no difundir un video de Estefan Chidiac, se enfrenta de cara a la justicia y de comprobarse otros delitos de lavado de dinero, negocios con recursos de procedencia ilícita y de financiar empresas fantasmas que desembocaría en evasión fiscal, en los que supuestamente también está involucrado, se agravaría su pena por reincidencia y podría aumentar su pena tras las rejas.

Visto 2158 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.