Miércoles, 19 Febrero 2020 21:58

Cabalán se disfraza tras cometer actos delictivos

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Como un bandido que se oculta para no ser reconocido, camina literalmente disfrazado por las calles y centros comerciales de Puebla el morenovallista Cabalán Macari Álvaro, uno de los hombres de mayor confianza del extinto Rafael Moreno Valle.

Recordado por las corruptelas y extorsiones que hacía como Secretario de Infraestructura, Cabalán es el claro ejemplo de la impunidad y suerte.

Impunidad porque no está en la cárcel por tantos actos delictivos que cometió al extorsionar a contratistas y proveedores de la Secretaría de Infraestructura; y suerte porque es (después de Roberto Moya), el segundo hombre de todas las confianzas que atesoró los negocios de su protector Rafael Moreno Valle.

Y el mismo Cabalán puede explicarle a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno de López Obrador, en dónde fueron a parar miles de millones de pesos que Rafael Moreno Valle le entregó para custodiarlos

La complicidad entre Rafael y Cabalán era tal que el primero intentó inflarlo para imponerlo como mini gobernador, pero a Cabalán no le gusta ensuciarse los zapatos ni saludar a la gente humilde , por lo que Rafael abortó la idea.

Cabalán tuvo un papel importantísimo en la estructura del morenovallismo y fue uno de tantos que calló cuando se colapsó el helicóptero en el que viajaban sus corruptos protectores.

Nada tonto: no soportaría una auditoría de Hacienda sobre los miles de millones de pesos que le dejó Rafael.

Medios

Liliana Ortiz no tiene plan para el DIF porque sabe que Rivera perderá
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.