Martes, 14 Julio 2020 18:13

Confirma ASE investigación en contra de Eduardo Tovilla

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Por lo menos el exalcalde de Puebla Luis Banck y el ex secretario de Finanzas del gobierno de Puebla, Eduardo Tovilla, han huído a los Estados Unidos para no enfrentar las acusaciones por corrupción que la Auditoría de Superior del Estado (ASE), ha iniciado en su contra.

Estos dos peces gordos dentro de la estructura morenovallista, literalmente vendieron su alma al diablo por haber obedecido ciegamente las órdenes de Rafael Moreno Valle, quien les ordenó desviar recursos y cometer todo tipo de delitos en perjuicio del erario.

Tovilla siempre navegó con bajo perfil, pero era uno de los grandes proveedores de dinero para que funcionara la estructura morenovallista.

Cuando Tony Gali ganó la gubernatura  de Puebla, su gente encontró más de 200 aviadores encubiertos  por Tovilla, entonces subsecretario de Finanzas.

El escándalo fue mayúsculo, tanto que Gali lo cesó del cargo y Martha Érika Alonso lo rescató y premió al nombrarlo secretario de Finanzas tras haber robado la elección en el 2018.

No me quiero imaginar lo que los Moreno Valle se hubieran robado al tener a uno de sus incondicionales en la Secretaría de Finanzas.

Nadie se explica o mejor dicho todos se burlan de la enorme fortuna que acumuló Eduardo Tovilla durante el morenovallismo al adquirir predios en la zona de Angelópolis, casas, camionetas y joyas costosas.

Hoy formalmente la Auditoría Superior del Estado confirmó lo que Contraparte.mx publicó el 31 de mayo, en el sentido de la investigación en contra de Eduardo Tovilla, socio y cómplice de Eukid Castañón Herrera.

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.