Viernes, 11 Diciembre 2020 00:04

Barbosa y Armenta inician la pugna por el 2024

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El gobernador Miguel Barbosa y el senador Alejandro Armenta, son los dos únicos  personajes que se disputarán la gubernatura en el 2024.

Ayer Armenta dio un golpe espectacular al haber logrado que el abogado Fredy Erazo Juárez, haya sido nombrado magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Eso causó una reacción del mandatario poblano, quien reviró que Armenta habría logrado imponer a Erazo.

Lo cierto es que a partir de hoy Barbosa y Armenta se disputarán cada uno de los espacios políticos que estén acéfalos para llegar al 2024 con mayor poder.

Uno es gobernador y nadie duda de su poder, pero el otro es amigo del presidente del Senado Ricardo Monreal y tiene casi 30 años de trayectoria política que muy difícilmente le quitarán.

Barbosa y Armenta se enfrentaron en el 2019 para buscar la candidatura a la gubernatura por Morena y resultó electo Barbosa.

Los tiempos han cambiado y Armenta ya se ve que se prepara para ganar la gubernatura con los consensos que ha logrado, entre los que destacan una sólida estructura electoral y relaciones con los verdaderos hombres de poder económico.

La elección que les importa a ambos es la del 2024 porque se jugarán todo y quién gane se convertirá en el rey otros seis años.

Por cierto: las barajas que tiene el mandatario poblano no son del tamaño de Armenta, ni siquiera Biestro si es que gana la alcaldía de Puebla.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.