Miércoles, 30 Diciembre 2020 20:43

Políticos destacados del 2020

Escrito por Fabián Gómez

En un año de crisis en todos los sentidos, pocos políticos fueron inteligentes y aprovecharon espacios para destacar.

En estricto orden, el político más destacado es el mandatario Miguel Barbosa a quien nadie le puede regatear su cruzada contra el crimen organizado que heredó del morenovallismo.

Habrá quien no esté de acuerdo con Don Miguel, o a quien no le guste su forma de gobernar, pero su mejor legado es su lucha contra la delincuencia, aunque en su gobierno se han colado seres corruptos de tercer nivel que realizan negocios al amparo del poder.

El segundo politico destacado es el senador Alejandro Armenta, quien se perfila para dar la batalla en el 2024 ante la falta de cuadros y hombres talentosos en Morena.

Desde su importante e influyente posición en la Cámara de Senadores, Armenta teje fino para sumar la mayor cantidad de voluntades en aras -repito-, del 2024.

Y les con atención estimado lector: desde el mismo gabinete de Miguel Barbosa, hay quienes dicen que el sucesor debe ser Armenta. Si, así como lo escucho usted.

El tercer político destacado es el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez.

Este personaje ha actuado con total secrecía y sigilo, como lo demanda su cargo e investidura, en aras del proyecto Barbosista.

Ha logrado diversos reconocimientos para el TSJ y limpiado la imagen de esa dependencia que estuvo en el descrédito en los gobiernos anteriores.

En lucha anti soborno, Puebla es líder según varias empresas del ramo.

Otra persona que no puede pasar desapercibida es la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien ha dado la batalla en todos los aspectos.

Claudia desea reelegirse y por eso su equipo trabaja a marchas forzadas.

Tiene el apoyo del Consejo Político estatal de Morena; en otras palabras: controla a los delegados del partido en el poder.

Y para cerrar con broche de oro, no debemos perder de vista a Lalo Rivera Santamaría, quien desde hace 6 meses ha marcado la agenda política de Puebla.

Con una estrategia de profesionales, Lalo tiene varias ofertas para contender por la alcaldía de Puebla pero será en el mes de enero si se decide o no.

Hasta a los políticos más crecidos los ha hecho rabiar y el 2021 será su año...

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.