Lunes, 22 Agosto 2022 01:00

Captura de Murillo Karam, mensaje al grupo Atlacomulco

Escrito por Fabián Gómez

La captura del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, es un mensaje de guerra declarada en contra del grupo Atlacomulco, al que pertenece desde el 2010, cuando comenzó a operar políticamente para el ex presidente Enrique Peña Nieto.

El también ex gobernador del estado de Hidalgo, tuvo un lamentable desempeño como titular de la PGR, en especial en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y ahora se atraviesa un momento crucial para crucificarlo políticamente y para mandar un mensaje al otrora poderoso grupo Atlacomulco que se niega a entregar la plaza a Delfina Gómez, a quien hace 6 años le robaron la elección, cuando aún era presidente Enrique Peña Nieto y operó para ayudar a su primo el gobernador del Edomex Alfredo del Mazo Maza.

Nadie ha podido ver la verdadera razón de la captura de Murillo Karam por sus filias y fobias, incluso los periodistas que están a favor y en contra del régimen político.

Esto es muy simple, por eso se les hace muy difícil entender: lo que queda del PRI hará lo posible e imposible para conservar el principal bastión para el grupo político denominado Atlacomulco, el cual llegó a la presidencia con Enrique Peña Nieto y varios políticos aliados como Murillo Karam.

Ni siquiera el poderoso ex regente Carlos Hank González (fundador del grupo Atlacomulco), logró llegar a la presidencia de México. Peña Nieto lo hizo por su tío político Arturo Montiel, ex gobernador del Edomex y quien impulsó la carrera de Del Mazo y Peña Nieto.

Para el PRI es muy importante conservar el Edomex, porque si no lo hace, la muerte del dinosaurio será inevitable.

También porque en caso de llegar Delfina Gómez como gobernadora de esa entidad, muchos priistas estarían prácticamente con un pie en la cárcel, por el desaseo y corrupción que gustan ejercer sus miembros, iniciando por EPN.

La carrera por la presidencia es todo y el termómetro se medirá con la elección del 2023, en donde el gobierno de AMLO pretende arrebatarle el poder a Peña Nieto, ahora del Edomex.

El pronóstico es reservado y veremos lo que dice el priismo en las próximas horas.

 

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.