Jueves, 05 Enero 2023 20:09

AMLO se desmarca del narco con captura de Ovidio

Escrito por Fabián Gómez

La captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, callará bocas a los detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en el 2019 aceptó haber ordenado la liberación del hijo del capo más peligroso de México, Joaquín Guzmán Loera, quien se encuentra extraditado a Estados Unidos.

También traerá actos de violencia como una forma de presión en contra del gobierno lopezobradorista, que con ese tipo de acciones se legitima ante la sociedad en temas como combate al narcotráfico.

Esto se da días antes de la llegada del presidente estadunidense Joe Biden, quien seguramente vendría a reprochar al presidente AMLO sobre la percepción del combate al narcotráfico.

El gobierno de López Obrador tiene razones suficientes para presumir la captura de quien presumía impunidad: el hijo del Chapo.

Y es que la elección a gobernador por el Edomex será este año y el Prian se preparaba para revivir viejos temas de narcotráfico, como cuando fue liberado el mismo Ovidio, en un acto de absoluta impunidad.

Después vendrá la elección del 2024, y AMLO no quiere que a su partido ni a él le reprochen preferencias y vínculos con ningún grupo criminal.

Por ello, la captura de Ovidio se convierte en un acto de legitimación para el gobierno de AMLO y llega en un momento necesario para que la sociedad crea que es real el combate contra los capos.

Urge limpia en el gobierno de Puebla

Miguel Barbosa dejó un estado en donde la omisión e incapacidad eran premiadas porque varios responsables no alzaban la voz.

Al gobernador Sergio Céspedes le dejaron un gobierno ineficiente y ya tiene detectados (as) a quienes tendrá que despedir por sus pésimos resultados.

En próximos días vendrán cambios porque Céspedes no tiene obligación de cargar con esos pésimos funcionarios y funcionarias que fueron parte de un gobierno que heredó la grandiosa obra de los gobiernos panistas y tanto era su odio que ni siquiera le daba mantenimiento a esas obras.

Pero esa es otra historia…..

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.