Domingo, 23 Abril 2023 22:23

Claudia Rivera quiere ser candidata … sin estructura política

Escrito por Fabián Gómez

Una nueva auto invitada al proceso electoral del 2024, decidió muy tarde anunciar su interés por competir por la candidatura a la gubernatura muy peleada en Morena.

Su nombre: Claudia Rivera Vivanco, quien perdió la reelección en el 2021 ante el hoy alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Los que conocen y saben de política se preguntan ¿cómo le haría Claudia para ganar la gubernatura si no pudo ganar la alcaldía de la capital?. La respuesta es muy sencilla: perdería nuevamente ante Eduardo Rivera, quien iría prácticamente a un día de campo si lo ponen a competir contra Claudia.

Las pocas fortalezas que tiene Claudia Rivera son que su mamá, Eloísa Vivanco, quien es miembro del CEN de Morena y la posibilidad que la candidatura recaiga en una mujer. Nada más.

Claudia no tiene una estructura en los restantes 216 municipios de Puebla para competir por la gubernatura, por lo que luchará con todo por ocupar el primer lugar en la lista para las senadurías.

Ella, como el resto de los suspirantes de Morena a la gubernatura, necesitan de la poderosa estructura política que el senador Alejandro Armenta tiene en los 217 municipios del estado de Puebla.

Y ellos necesitan de Armenta para ganar, porque él puede ganar solo sin ellos…

Por eso querido lector, no se sorprenda ver a cualquier político de bajo nivel salir a decir que quiere ser candidato a gobernador (a), porque es el inicio de un grotesco show que veremos de aquí, hasta junio del 2024.

Recuerden el dicho: no hay peor error que vivir fuera del presupuesto, y eso lo tienen presente varios.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.