Fabián Gómez
A través de diversos libelos, la gente de Mier Velazco pautó campañas de desprestigio en contra de líderes de Morena, pero fue hasta que su socio, el delincuente preso por 14 meses y hoy libre bajo medidas cautelares, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, lo exhibió porque replicó dichas campañas de críticas y desprestigio en contra de AMLO, Sheinbaum y Morena.
Tras el protagonismo del delincuente/extorsionador, las élites de ese partido y del mismo gobierno de AMLO, se dieron cuenta que Mier ordenaba esas campañas de odio que dañan a Morena y sus militantes.
La noticia sobre su senaduría se supo cuando Mier Velazco comunicó a sus incondicionales que ya no llegaría a la gubernatura porque le habrían confesado que es un hombre que resta y polariza a la sociedad.
Cabe señalar que Mier busca de manera insistente una posición plurinominal para su hija Daniela, para que su familia cercana quede con el escudo del fuero en caso de que quieran proceder en su contra por diversos delitos en el que él y su hijo están involucrados.
Cabe recordar que Nacho Mier deseaba encabezar la defensa Della Cuarta Transformación y se rodeó de gente poco honorable como el priísta Enrique Doger Guerrero, acusado de graves actos de corrupción y quien en el 2018 se entregó al proyecto de los
Moreno Valle para robarle la candidatura a Morena, AMLO y el entonces gobernador Miguel Barbosa.
También incluyó al ex cuñado de Rafael
Moreno Valle, Fernando Manzanilla Prieto, señalado por ordenar las campañas de odio y desprestigio en contra de liderazgos de Morena.
Y por último, su operador de medios de comunicación Fernando Crisanto Campos, quien tiene una orden de aprehensión desde el gobierno de Miguel Barbosa y que ha sido congelada para futuras ocasiones.