Martes, 29 Agosto 2017 09:20

Dos días de lluvia deja inundaciones en 8 puntos; afecta 10 viviendas y dos escuelas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Las lluvias que se han registrado en la capital poblana han dejado como saldo 8 puntos inundados, 10 viviendas afectadas, dos escuelas y la caída de 5 árboles.


La zona norte de la capital fue la más afectada durante el domingo y el sur de la ciudad todo el lunes.


Al respecto, el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en los últimos dos días se han atendido un total de 45 reportes de atención urgente por encharcamientos en vialidades, hogares afectados, escuelas y árboles.

Indicó que en el caso de los encharcamientos se vieron afectadas zonas como la CAPU, Las Torres, 14 sur, Avenida Nacional, San Ramón, Castillotla, Xilotzingo y Margaritas.

En el caso de las viviendas explicó que el agua al interior de las mismas subió 40 centímetros afectando muebles y enseres.

Las viviendas afectadas se registraron en colonia La Fortuna, Guadalupe Hidalgo, Minerales del Sur y Villa de Reyes.

El funcionario municipal destacó que se auxilió a los habitantes en la limpieza de las casas, se desinfectaron cisternas y se desasolvaron drenajes.

En cuanto a escuelas afectadas, se registraron dos casos: el de Héroes de Puebla con inundación interna y la caída de una barda en la institución Francisco González Bocanegra.

Además, se registró la caída de 5 árboles en Ecoparque Puebla, Colonia Naciones Unidas y México 68.

Visto 1720 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.