Miércoles, 30 Agosto 2017 14:35

Ayuntamiento de Puebla genera ahorro energético con más de 25 luminarias

Escrito por Marco Fierro

Por la tecnología de ahorro energético que tienen más 25 mil luminarias de los 106 puntos de luz que hay en Puebla capital, se ha generado una disminución en el consumo de electricidad, así lo señaló el director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López.
Indicó que desde el inicio de la actual administración municipal, se sustituyeron las luminarias de incandescencia y de vapor de sodio de alta presión, por alumbrado de LED y de aditivos metálico cerámico.

Vergara López destacó que por instrucciones del alcalde el ayuntamiento de Puebla continúa implementado proyectos de ahorro energético y reforzando los temas de seguridad instalando iluminación en las zonas oscuras.

“Se han puesto más de 25 mil luminarias de ahorro energético y nuevos puntos de luz, vamos más de 3 mil, por lo que seguimos con la estrategia de eficientar la iluminación, más y mejor, además de que el alcalde Banck nos ha pedido reforzar las zonas oscuras, seguir con nuestros proyectos de ahorro energético, pero sobre todo dándole a los ciudadanos mayor iluminación”, dijo.

El director de Servicio Públicos adelantó que antes de que termine la actual administración serán instaladas 60 mil luminarias de Leds para seguir generando ahorro energético.

Cabe destacar que para el 2018, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato tiene en puerta un proyecto para disminuir aún más el gasto en energía eléctrica, por lo que en próximos días dará a conocer los pormenores.

Se tiene previsto contratar a una empresa privada que proporcione una tarifa fija y más baja, con lo cual se podría generar un ahorro de cerca de 50 millones de pesos, cantidad que será destinada a temas de seguridad y equidad.

Visto 1279 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.