Lunes, 02 Octubre 2017 11:28

Solicita CNDH activar la Alerta de Género en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Comisión de Derechos Humanos ya ha presentado de manera formal la solicitud para activar la Alerta de Género en la entidad ante el incremento de los casos de feminicidios.

La última víctima fue la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, quien este fin de semana fue ultimada mientras acudía a la casa de unos amigos en la colonia Reforma Agua Azul.

Por ello, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), será la que sesione determine si se aplica o no en el estado de Puebla, a unas horas de que una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada durante un presunto asalto en la colonia Reforma Agua Azul.

En entrevista, la delegada de Gobernación en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, informó que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) solicitó que en el estado se active la alerta de género.

Comentó en entrevista, que la Conavim tendrá que valorar si las recomendaciones que se han hecho en la materia, se cumplen adecuadamente para concluir, si se requiere la aplicación de la Alerta de Género en Puebla.

La delegada federal precisó que la Conavim tendrá que valorar si se cumple con la ley, que haya un trato igualitario de hombres y mujeres; de no discriminación y de protección hacia las féminas, y sobre todo, erradicar actitudes machistas, aún cuando existen programas para tratar la violencia en Puebla.

Al final, indicó que en Puebla se tiene mucho trabajo por hacer en esta materia, e incluso puso como ejemplo que en el estado de Veracruz, ante el incremento de violencia contra las mujeres, se ha solicitado una segunda alerta de género, porque las autoridades han fallado para detener los feminicidios y la violencia.

Visto 1507 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.