Lunes, 28 Mayo 2018 15:05

Sofocado el incendio en Ajalpan: Protección Civil Estatal

Escrito por Contraparte/Staff

En el lugar trabajan 350 personas atendiendo al siniestro.

La Dirección General de Protección Civil Estatal informó que fue sofocado al 100 por ciento el incendio forestal registrado en una ranchería de la comunidad de Xala, en el municipio de Ajalpan.

El titular de la dependencia, Rubén Darío Herrera Cabrera, explicó que las fuertes rachas de viento y el difícil acceso a la zona del incendio, provocaron su propagación afectando aproximadamente 80 hectáreas.

Al confirmar la evacuación preventiva de 18 personas luego de registrarse un cambio en la dirección del viento, Herrera Cabrera descartó afectaciones mayores a los pobladores de la región, ya que el siniestro se encuentra alejado de zonas urbanas.

En el lugar trabajan 350 personas entre ejidatarios, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SRDSOT), Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Policía Municipal.

Protección Civil Estatal reitera el llamado a los campesinos y ejidatarios a extremar precauciones en el uso de fuego en sus zonas de cultivo y evitar a toda costa la quema de basura.

 

 

 

 

Visto 1686 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.