Jueves, 31 Mayo 2018 15:21

Detienen a 4 personas por tirar escombros en manera clandestina

Escrito por Marco Fierro

Se logró la captura de 4 sujetos y la retención de igual número de camiones de volteo.

El jefe del departamento del agua de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Rodrigo Aguilar, señaló que pese a que hay en funcionamiento un banco de tiro municipal, cientos de camiones al año arrojan clandestinamente cualquier tipo de material, principalmente al sur de la ciudad.

Indicó que el último caso fue en una barranca ubicada en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, que forma parte del cauce del Río Atoyac y donde se aseguraron 4 personas.

En este lugar, una brigada de la Secretaría de Desarrollo Urbano ubicó con un Dron, el momento en que al menos 6 camiones de volteo arrojaban los materiales.

Se identificó que después de una medición, los escombros vertidos en el lugar ya alcanzan más de 10 metros de altura y obstruyó el paso del cauce del Atoyac.

Durante el informe mensual que se presenta ante cabildo sobre las acciones de limpieza de ríos y barrancas, el funcionario destacó que tras recibir denuncias y realizar los recorridos correspondientes, se ubicó este lugar donde de manera clandestina se arrojaban los escombros provenientes de inmobiliarias que trabajan en sus desarrollos.

Sobre el tema, informó que en el operativo realizado en San Andrés Azumiatla en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, se logró la captura de 4 sujetos y la retención de igual número de camiones de volteo.

Explicó que por tratar de un delito federal, tras la aprehensión de estas personas personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), atrajo el caso y se hizo cargo de las denuncias en contra de estas personas.

Fue personal de la Comisión Nacional del Agua en Puebla la que elaboró el expediente con todas las pruebas documentales para evitar que estas personas salgan de prisión.

Al final, indicó que para retirar todo el cascajo acumulado en Azumiatla, se tendrán que ocupar al menos 120 viajes de 18 camiones que se encargarán de llevarlos al banco de tiro ubicado en San Aparicio.

Visto 2208 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.