Lunes, 16 Julio 2018 14:41

Sancionan a empresas contaminantes del río Atoyac.

Escrito por Marco Fierro

Las amonestaciones han sido de tipo económico y de llamado de atención para que mejoren sus plantas de tratamiento.

De acuerdo con la presidenta de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, Myriam Arabian Couttlonec, el ayuntamiento de Puebla ya sancionó a varias empresas por arrojar sus descargas al río Atoyac.

Sin dar a conocer nombres  por tema de datos personales, la regidora indicó que las amonestaciones han sido de tipo económico y de llamado de atención para que mejoren sus plantas de tratamiento.

Detalló que una vez que se publicó en el periódico oficial de estado, a finales de junio, el plan rector del Atoyac, de manera conjunta con Soapap y Agua de Puebla iniciaron  las visitas a las empresas que rodean la afluente; es decir, cerca de 6 mil 500 unidades económicas.

“A finales de junio se publicó el plan rector para la recuperación del río Atoyac, entra en vigor ya. Van a seguir la secretaría de desarrollo urbano haciendo la visita para aplicar las sanciones. Las sanciones ya empezaron desde antes. No tengo el dato de cuántas empresas pero se sí se ha estado aplicando”, dijo.

Arabian detalló que las multas, en principio, han sido para firmas que elaboran dulces, pero afirmó que todas serán sujetas a investigación, pero lo principal es que mejoren sus descargas a los drenajes.

El cabildo poblano aprobó por unanimidad el Plan Rector del Río Atoyac, en mayo de este año, cuya meta es lograr su completo saneamiento cuando Puebla cumpla 500 años, a través de 15 líneas de acción de las cuales cinco se han puesto en ejecución y cuatro más están proceso.

Cabe destacar que dentro del primer diagnóstico identificaron 6 mil 500 unidades económicas que envían  material tan sólo en el municipio de Puebla, derivado de lo anterior el ayuntamiento (único en el país) normó las descargas a la afluente.

Visto 1289 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.