Martes, 18 Octubre 2016 13:25

Antorcha Campesina quiere adueñarse de predio en la zona de los estadios; amenaza con movilizaciones

Escrito por Marco Fierro

Al menos 30 mujeres que se dedicaban a estacionar vehículos a un costado del “Monumento al Taco”, se manifestaron en la Secretaría de Gobernación de la 3 poniente y 16 de septiembre, ya que fueron desalojadas por parte de la autoridad municipal.


Al respecto, Francisco Machorro, representante Antorchista, señaló que hace días fueron retiradas del espacio que ocupaban para estacionar vehículos durante los partidos de fútbol y eventos en la zona de los estadios.


Aseguró que el predio recibe mantenimiento desde hace varios años por las “viene, viene”, por lo que dejó de ser un foco de inseguridad que era ocupado por la delincuencia para drogarse y violar a jovencitas.


Ante ello, solicitaron a la dependencia municipal regresar el permiso para trabajar en el lugar o reubicar a las personas de la tercera edad, discapacitadas y madres solteras en otro espacio para poder seguir realizando su labor.


“Desalojaron a 30 compañeras del predio que se encuentra a un costado del monumento al Taco, que era ocupado para estacionar vehículos durante los partidos de fútbol y eventos en la zona del estadio Cuauhtémoc. No se vale que el gobierno municipal las haya desalojado de esa forma”, dijo.


El representante manifestó que el desalojo se ejecutó a través de un operativo que encabezó el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del Estado con 200 elementos de la policía municipal y estatal.


Al final, Francisco Machorro pidió a la autoridad municipal respetar los acuerdos establecidos, pues de no ser así, iniciarán movilizaciones por las calles del Centro Histórico junto con Antorcha Campesina.

Visto 2290 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.