Lunes, 04 Mayo 2020 15:48

Realizará el Congreso del Estado sesión extraordinaria presencial

Escrito por Paulina Millán

Esto con el fin de aprobar reformas para que las sesiones del pleno de los diputados se puedan realizar de manera virtual: Gabriel Biestro

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó que en los próximos días el Congreso del Estado realizará una sesión extraordinaria de manera presencial con la finalidad de aprobar las reformas a la ley para que las sesiones del pleno de los diputados puedan realizarse de manera virtual.

Señaló que este acuerdo fue aprobado en la pasada Junta de Gobierno y Coordinación Política, donde se integran los coordinadores de todos los grupos parlamentarios y la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

TE RECOMENDAMOS: Esteban Moctezuma miente sobre cifras educativas

De esta manera antes de que inicie el Periodo Ordinario de Sesiones, donde participan los 41 diputados, el próximo 15 de mayo, los diputados deberán de sesionar de manera presencial y poder aprobar estas adecuaciones a la ley, de lo contario, se tendrían que presentar mínimo cada 8 días.

“Pensamos hacer la primera sesión del pleno virtual, para lo cual debemos de sesionar unos días antes para poder modificar la ley en la cuestión del pleno y que el pleno pueda sesionar de manera virtual sin ningún problema, sería una única sesión que tratara ese único punto y sería en otro lugar”.

Aun no se sabe dónde se podría realizar la sesión extraordinaria, ya que se debe de buscar garantizar la sana distancia entre los 41 legisladores, por lo que no se ha definido el lugar.

Visto 1086 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.