Lunes, 06 Julio 2020 12:04

La Comuna no es omisa en el retiro de ambulantes

Escrito por Julio César Sastré

El regidor Iván Camacho reconoció el trabajo de la Secretaría de Gobernación municipal para realizar operativos y dialogar con líderes de comerciantes.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del municipio de Puebla, el regidor Iván Camacho Mendoza, descartó omisión en la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ante la proliferación del comercio informal.

En conferencia virtual conjunta con las regidoras Ana Laura Martínez, Patricia Montaño, Isabel Cortés, Carmen María Palma, Cinthya Juárez, y los regidores Ángel Rivera, Iván Herrera y Jorge Othón Chávez Palma para dar a conocer acciones realizadas por el Cabildo, el morenista reconoció el trabajo de la Secretaría de Gobernación para realizar operativos y dialogar con líderes de comerciantes que se instalan y retiran constantemente en el Centro Histórico de la ciudad.

"Tenemos que hacer un llamado fuerte a regular la conducta social, este es un llamado que se extiende no solamente a comerciantes de la vía pública sino a todos los sectores (...) Nosotros planteamos que no es momento para polarizar, que no es momento para buscar culpabilidades sino de encaminar todos nuestros esfuerzos, nuestras estrategias, nuestras capacidades para poder resolver y salir de esta problemática sanitaria lo más pronto posible", dijo.

En este sentido, recordó que para vigilar que los comercios cumplan con el acuerdo emitido por la presidenta de no vender bebidas alcohólicas en botella abierta e inhibir la comercialización de insumos sanitarios no autorizados, la Segom ha realizado a la fecha 38 operativos.

Además, se realizan acciones permanentes para inhibir aglomeraciones e instalación de comercio en vía pública y se cancelan fiestas particulares en colonias de las 17 juntas auxiliares.

"Se han realizado alrededor de 60 recorridos en el Centro Histórico y también se han atendido 27 quejas a través de redes sociales, estos números dan una muestra clara que por parte del Ayuntamiento y Segom no hay una actitud contemplativa", finalizó.

Visto 988 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.