Jueves, 16 Julio 2020 10:16

Avanza reconversión del Centro de Salud Huachinango para pacientes Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Miguel Barbosa señaló que "no habrá un colapso hospitalario" en Puebla pues su gobierno trabaja en dotar de todo lo necesario para la atención

El Centro de Salud de Huauchinango será reconvertido parcialmente para atender a pacientes de Covid-19, se dotará de camas y equipo necesario de protección.


Este jueves 16 de julio, el secretario de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, realizó un recorrido de supervisión por el nosocomio para garantizar que cumpla con especificaciones técnicas en atención a pacientes.


Para la tranquilidad de los poblanos, el gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que en la entidad "no habrá un colapso hospitalario" porque su gobierno trabaja en dotar de equipamiento, insumos médicos y adecuar espacios para atención de pacientes que padecen coronavirus.

 TE RECOMENDAMOS Estefan también saqueó Puebla


"En Puebla tenemos una infraestructura hospitalaria fuerte, hemos trabajado para equiparla, que haya insumos médicos y así poder atender a quienes llegan, el pacto comunitario es fundamental para sumar y que no haya un colapso hospitalario. (...) Para nosotros, la prioridad es la vida y la salud de las y los poblanos; hemos emitido más de 20 decretos para respaldar las decisiones que se han tomado", sostuvo en conferencia.


Finalmente este día la Secretaría de Salud reportó un total de 15,398 acumulados de contagiados, 909 hospitalizados, 185 de ellos en terapia intensiva y 2 mil 69 fallecimientos. Ante esto se mantienen las medidas de confinamiento, sana distancia, uso de cubrebocas y se llama a tener disciplina social, evitar el desbordamiento, para que no haya rebrotes ni alza en contagios.

Visto 684 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.