Jueves, 16 Julio 2020 11:20

Rivera Vivanco pide no criminalizar a jóvenes por usar espacios deportivos

Escrito por Julio César Sastré

En plena fase 3 de Covid-19, autoridades de la capital poblana han realizado 40 operativos para inhibir la realización de eventos deportivos.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió no criminalizar a los jóvenes que usan los espacios deportivos clausurados por la emergencia sanitaria de Covid-19.

En conferencia virtual, la morenista recordó que en México la estrategia para atender la pandemia fue la no excepción, por lo que apeló a la concientización social para evitar contagios.

"Siempre voy a pedir que no criminalicemos a los jóvenes, se cree frecuentemente que son los principales causantes de muchas de las fallas que de repente tenemos como sociedad. (...) En el país la estrategia para atender la pandemia de Covid-19 fue la no inspección, es decir, aplicar políticas y medidas sanitarias que garanticen los derechos humanos y por lo tanto la principal recomendación será la concientización social", dijo.

Al hacer énfasis en que todas las personas son responsables en seguir las recomendaciones sanitarias, reiteró que los espacios deportivos continuarán cerrados en juntas auxiliares, colonias, barrios y unidades habitacionales.

"Como autoridades nos damos a la tarea de hacer operativos para evitar aglomeraciones en espacios públicos, siempre es importante contar con el apoyo de la ciudadanía para que sea un trabajo de concientización. Todos debemos aplicar los principios de prevención como la mejor defensa", finalizó.

Visto 666 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.