Viernes, 17 Julio 2020 16:10

Rivera Vivanco descalifica al CAPCEE por vinculación con la Estafa Maestra

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana refrendó su compromiso en buscar que en Puebla se replique el nuevo modelo de infraestructura educativa

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descalificó el trabajo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), porque señaló que existen denuncias de su vinculación en la llamada Estafa Maestra.

En sesión de Cabildo donde se aprobó que asuma junto con el presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, Ángel Rivera Ortega, la representación del municipio en el Comité del CAPCEE, la morenista refrendó su compromiso en buscar que en el estado de Puebla se replique el nuevo modelo de infraestructura educativa del gobierno de México.

"El CAPCEE, creado en 1998, fue reformado varias veces para seguir el modelo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), que a su vez cobró protagonismo a partir de la reforma educativa del 2013, lamentablemente existen denuncias que el programa ‘Escuelas al Cien’ se encontraba vinculado a la Estafa Maestra. (...) Buscaremos que las comunidades del estado cuenten con espacios dignos, incluyentes y generadores de equidad con una administración transparente del recurso público", dijo.

Rivera Vivanco se pronunció por fortalecer las instituciones, ya que dijo "algunas de ellas fueron mal utilizadas para hacer espacios de privilegios para unos cuantos".

"Eso nos llevó a nosotros obtener la confianza de la ciudadanía para regresarles la dignidad y el buen uso de las instituciones. (...) El Ayuntamiento de Puebla tiene dos espacios dentro de un Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, es decir, son acciones en materia de infraestructura y por lo tanto un lugar me corresponde ocupar como primera regidora y otro lo ocupa el presidente de la Comisión de Infraestructura, así lo explica el propio decreto de creación del CAPCEE", finalizó.

Visto 864 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.