Jueves, 17 Septiembre 2020 16:20

La Comuna ha dado de baja a 33 empleados de Vía Pública

Escrito por Julio César Sastré

Son señalados de abuso de autoridad en el decomiso de mercancía a ambulantes del Centro Histórico de Puebla

De acuerdo con el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, fueron destituidos 33 empleados del Departamento de Vía Pública por no apegarse a protocolos de acción.

En conferencia el funcionario señaló que además 14 supervisores fueron denunciados por exceso de violencia en el decomiso de mercancía y abuso de autoridad.

"Si algún elemento incumple con esta acción es dado de baja de manera inmediata, por ello hasta el momento contamos con 33 bajas en el Departamento de Vía Pública donde hay al menos 50 elementos, es decir se ha renovado todo el departamento en un 60 por ciento", dijo.

Agregó que Contraloría Municipal investiga a 9 de los 14 servidores públicos por irregularidades en el retiro de mercancía, en tanto el resto por abuso de autoridad.

Finalmente, Sánchez Galindo llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción o mala práctica de los servidores públicos.

Visto 665 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.