Jueves, 17 Septiembre 2020 15:22

Más de mil 400 ambulantes pagan permisos en el municipio de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, René Sánchez, pidió que no se "estigmatice" a los vendedores ambulantes pues algunos sí tienen permisos

En el municipio de Puebla más de mil 400 ambulantes pagan permisos para vender diferentes productos en la vía pública, esto de acuerdo con el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo. Es la zona del Centro Histórico la que concentra el mayor número de ambulantes pertenecientes a tres agrupaciones registradas en la Comuna, agregó.


"Sí están pagando permisos, entonces ya no serían comercio informal. En promedio en el municipio, sin contar mercados temporales, tenemos más de mil 400 comerciantes que pagan y renuevan mes a mes sus permisos. (...) En el municipio tiene que haber orden y regulación, en calles muy conocidas del Centro Histórico no todos los locatarios siquiera están regularizados. El piso parejo entre comerciantes tiene que ser ante la norma, no una discriminación negativa con los que menos tienen", dijo.

TE RECOMENDAMOS Proponen que el Congreso del Estado de Puebla sesione dos veces por semana


Finalmente, Sánchez Galindo pidió no estigmatizar al comercio informal e invitó a la oposición a trabajar en buscar una regularización de los vendedores ambulantes.


"Hacer un llamado a no estigmatizar al comercio en la vía pública, a no discriminar ni ser clasistas, esta ciudad debe erradicar la estigmatización de los que tienen otra forma de vivir. Es posible vender en la vía pública, para ello se necesita pagar derechos o impuestos. Hacemos un llamado a que dejemos de llamarlo comercio informal, porque hay comercio establecido que no están regularizados”, finalizó.

Visto 489 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.