Martes, 10 Noviembre 2020 09:34

En 2021 habrá más de 50 nuevos pagos de derechos, anuncia la Comuna

Escrito por Julio César Sastré

Regidores poblanos aprobaron el anteproyecto de la Ley de la 2021, donde habrá nuevos pagos de derechos para constructores y licencias de funcionamiento

Por mayoría, los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del ayuntamiento de Puebla aprobaron el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2021, el cual prevé más de 50 nuevos pagos de derechos para licencias de funcionamiento, desarrollo urbano y movilidad, así como el incremento del 3.5 por cierto en tablas catastrales.


En sesión se informó que las pequeñas y medianas empresas con venta de bebidas alcohólicas deberán pagar el permiso correspondiente, además las empresas transnacionales y grandes inmobiliarias no serán exentas de diversos pagos de derechos a partir del 1 de enero.


De acuerdo con el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, la "Evaluación y dictamen" para las construcciones, pasará de 773 a 950 y hasta los 7 mil 500 pesos.

TE RECOMENDAMOS Gabriel Biestro quiere alcaldía plurinominal


"La actualización y adecuación en algunos conceptos van con la realidad económica y rubros que se han ido incorporando reconocidos y no se les daba seguridad jurídica a contribuyentes, es una afrenta directa hacia la corrupción. (...) Se hizo el análisis jurídico, financiero, presupuestal y técnico del comparativo con la zona conurbada, ya que Puebla está abajo de esa ley de ingresos que tienen ellos", dijo.


Agregó que los nuevos pagos de derechos para actividades comerciales son con el objetivo de evitar extorsiones por encontrarse en la ilegalidad.


"Le vamos a dar al ciudadano la oportunidad de que si inicia cualquier tipo de actividad comercial tenga certeza y no lo vayan a molestar con algún tipo de irregularidad", finalizó.

Visto 778 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.