La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, instruyó realizar un descuento del 10 por ciento a los usuarios que paguen su cuenta predial entre el 16 de noviembre al 31 de diciembre, ya que para el 2021 habrá un ajuste inflacionario del 3.5 por ciento.
De acuerdo con el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, este descuento impacta positivamente en los bolsillos de los poblanos ante la crisis económica por el Covid-19.
"La alcaldesa Claudia Rivera instruyó que además de ser únicamente el ajuste del 3.5 por ciento en la cuenta predial para el 2021, se haga un 10 por ciento de descuento a todos aquellos que paguen entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre, esto representaría un importante ahorro durante la crisis sanitaria del Covid-19. (...) Es importante destacar que hay un rezago entre el valor comercial y catastral, sin embargo, por la pandemia no es el momento de incrementos elevados que afecten directamente en los bolsillos de los ciudadanos", dijo.
Al señalar que el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2021 de la Comuna prevé una disminución de 680 millones de pesos en la recaudación, Morales Aparicio llamó a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones para seguir garantizando los servicios públicos en la ciudad.
#ContraparteInforma|| @RiveraVivanco_ instruye descuento a predial de 10% hasta 31 de #Diciembre
— Contraparte (@contrapartemx) November 10, 2020
Conoce más?https://t.co/pKqWVI8AsN @MBarbosaMX @Gob_Puebla @PueblaAyto #PredialPuebla2020 @TesoreriaPuebla pic.twitter.com/UsLMbLlCLV