Miércoles, 11 Noviembre 2020 11:41

Ley de Ingresos de la Comuna impactará en la reactivación económica: Sedeco

Escrito por Julio César Sastré

La Comisión de Patrimonio y Hacienda del municipio de Puebla estima un presupuesto total de 4 mil 609 millones 106 mil 406 pesos para el 2021

La secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) del municipio de Puebla, Carmen Mireya Calderón, consideró que la nueva Ley de Ingresos no afectará al comercio establecido y constructoras con nuevos pagos de derechos para licencias de funcionamiento, desarrollo urbano y movilidad.


En conferencia, la funcionaria dejó en claro que la Comuna mantendrá permanentes mesas de trabajo con cámaras empresariales para discutir la Ley de Ingresos, así como plantear sus diferentes necesidades que surgen a raíz de la pandemia del Covid-19.

TE RECOMENDAMOS El otro rancho del JJ ubicado en #Atlixco


"Mantendremos mesas de trabajo constantes con las diferentes cámaras empresariales y asociaciones en las que se discuten y plantean las diferentes necesidades que surgen. (...) Buscaremos generar nuevos mecanismos de acercamiento para que la Ley de Ingresos no sea un obstáculo para el crecimiento y reactivación económica del municipio", dijo.


Al respecto, de acuerdo con tesorero municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio, la desaceleración económica y reducción de recurso federal y propios, provocará que la Comuna tenga una baja de recursos de hasta 650 millones de pesos en el 2021.


Cabe mencionar que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco ejerció este año 5 mil 290 millones 8 mil 877 pesos, sin embargo, para el 2021 se prevé que con la reducción sean poco más 4 mil 640 millones de pesos.


Finalmente, la ley de ingresos 2021 será presentada ante el Cabildo de Puebla para ser discutida y en su caso aprobada por los regidores de la Comuna.

Visto 701 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.