Martes, 01 Diciembre 2020 11:13

Luis Banck entregó un Rastro Municipal en condiciones deplorables

Escrito por Julio César Sastré

Esto reveló la secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López; ya no será Tipo Inspección Federal, ahora será Tipo Sector Salud (TSS)

A pesar de contar con una certificación Tipo Inspección Federal (TIF), la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recibió un Rastro Municipal en condiciones "deplorables”, aseguró la secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López.


En conferencia, la funcionaria subrayó que en dos años de gobierno se han invertido 12 millones de pesos en mejoras del rastro con el objetivo de mantener la certificación, sin embargo, no se renovará debido a que la matanza pasó de 4 mil cabezas en 2011 a sólo 72 en lo que va del 2020.


“Sin ánimo de polemizar, la administración actual recibió un rastro en condiciones deplorables, era un rastro que no alcanzaba para las condiciones mínimas de su mantenimiento y sostenimiento. Encontramos rieles con sarro, cámaras de enfriamiento descompuestas, sistemas de gas ineficientes, ese es el rastro que recibió la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco. (…) Bajo el criterio de inspección federal se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos en estos 2 años, hoy el rastro está en las mejores condiciones posibles para poder trabajar”, expresó.


En este sentido, Liza Aceves agregó que la Comuna tenía dos opciones: seguir invirtiendo para mantener la certificación TIF o ampliar las cadenas que permiten recibir más reses y cerdos para ejecutar la matanza con un servicio de base alta.


"Se decidió la conversión del rastro municipal Tipo Inspección Federal (TIF) a Tipo Sector Salud (TSS), esta decisión representa la disminución de trámites, pero garantizando la sanidad de la carne que consumen las y los poblanos”, finalizó.

Visto 1046 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.