Martes, 01 Diciembre 2020 12:30

60% de carne en Puebla capital proviene de mataderos clandestinos

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento poblano dejará de invertir en la certificación Tipo de Inspección Federal (TIF) para apostarle al esquema Tipo de Sector Salud (TSS)

De acuerdo con el ayuntamiento de Puebla, el 60 por ciento de la carne que consumen los capitalinos proviene de mataderos clandestinos.


En conferencia de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que el sacrificio de reses en la ciudad pasó de 40 mil sacrificios en el 2012 a sólo 72 cabezas este 2020, razón por la que se dejará de invertir en la certificación Tipo de Inspección Federal (TIF) para apostarle al esquema Tipo de Sector Salud (TSS).


Acompañada por la secretaria general del ayuntamiento, Liza Aceves López, y del nuevo encargado de Industrial de Abasto (Rastro Muncipal), Marco Antonio Márquez, la munícipe señaló que la reingeniería en el rastro del municipio detonará la matanza de bovinos y servirá como un elemento de reactivación económica, además permitirá a los productores evitar realizar sacrificios en mataderos clandestinos.


"Los datos estadísticos nos revelan que desde los estándares para ser TIF (Tipo de Inspección Federal), el sacrificio de bovino disminuyó notablemente pasando de 40 mil cabezas que se tenía en el 2011 a 72 en el 2020”, dijo.


En este sentido, agregó que el nuevo modelo generará un mejoramiento en las finanzas municipales, impulsará la recuperación del nivel de sacrificio bovino que se tenía antes de ser TIF, por ello se renovará la dinámica de todas las personas encargadas de conducir los destinos de esta instancia municipal con el firme compromiso de combate a la corrupción.


Finalmente, para cubrir las necesidades de los introductores, la Comuna tiene como meta que el promedio de matanza mensual de cerdos sea de 3 mil y mil cabezas de reses.

Visto 714 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.