Lunes, 07 Diciembre 2020 14:02

Gabriel Biestro nos ignora, busca mayoritear y evita el diálogo: feministas

Escrito por Paulina Millán

A 14 días de la toma del Congreso del Estado de Puebla, por un grupo de mujeres pro aborto, acusan que no hay diálogo efectivo con la Jucopo

Grupos feministas señalaron que los diputados pertenecientes a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, han ignorado sus peticiones y afirman que no hay diálogo.

A 14 días de la toma del Congreso del Estado de Puebla, por un grupo de mujeres que exigen se legisle para eliminar la despenalización del aborto, las manifestantes denunciaron que el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jucopo), el diputado Gabriel Biestro Medinilla, no ha realizado el diálogo efectivo entre el grupo de legisladores y los colectivos, generando un bloqueo intencional en el avance de las propuestas solicitadas.

Esto después de que varias asociaciones se reunieron vía zoom, con los miembros de la Jucopo, quienes les pidieron una contrapropuesta a lo que se planteaba en primera instancia, sin embargo, los legisladores rectificaron y les indicaron que solo la propuesta presentada por el presidente de la Jucopo será la que avance.

Durante la misma reunión, se acordó que la mesa interinstitucional se realizará el miércoles 9 de diciembre, con las diferentes fuerzas políticas, en la cual no solo se planteará el tema de la despenalización del aborto, sino que además se dialogará en torno a la Interrupción Legal del Embarazo, para acordar fecha y organizar el parlamento abierto sobre el tema antes mencionado.

En redes sociales los colectivos informaron a las comunidades feministas sobre el actuar de los legisladores, en donde señalaron la poca cooperación del diputado y presidente de la Jucopo, Gabriel Biestro, en torno a la búsqueda del diálogo efectivo.

“La semana pasada @Biestro @NoraMEscamilla @monica_rdv  @uruvie @MonicaLChavez @ArmandoGA26 @JosefinaGHof en la JUCOPO nos pidieron una contrapropuesta a lo que plantearon y hoy nos dicen que no importa qué digamos solo queda la propuesta del presidente ¿Cuál diálogo es este?”, postearon.

Además, denunciaron que el presidente del Congreso “solo quiere mayoritear la propuesta y evitar el diálogo”

“La JUCOPO sigue, no se ha acabado. Sólo no quieren dialogar, nos pidieron hacer contrapropuesta y es normal q se busque una salida entre ambas, no es diálogo ni democrático que sólo quieran mayoritear la propuesta del presidente del @CongresoPue #NosotrasParimosNosotrasDecidimos”, señalaron.

Visto 674 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.