Jueves, 20 Octubre 2022 11:47

Se plantarán árboles y se harán cruceros seguros con recursos parquímetros

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo anunció el Gerente municipal de Puebla capital, Adán Domínguez; habrá una inversión de 3.6 millones de pesos

El titular de la Gerencia del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez reveló que se implementarán cruceros seguros y se plantarán árboles con una inversión de 3.6 millones de pesos que son recursos del sistema de parquímetros.

Esto tras dar a conocer que se han recaudado 5 millones 645 mil 279 pesos durante los meses que se ha tenido vigente los parquímetros, incluyendo las multas a vehículos con diversas faltas, por lo que se aplicarán 3.6 millones para modificar puntos del Centro Histórico.

Detalló que tan solo por el uso de cajones de estacionamiento en las calles 12 a la 17 Oriente-Poniente y de la 13 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo, se ha logrado un ingreso de 3 millones 199 mil 848 pesos en la que se incluye la hora gratis.

Por el concepto de multas se han recaudado 2 millones 445 mil 431 pesos, así como se han erogado un millón 972 mil 370 pesos en la adquisición de pintura, salarios de trabajadores y para la empresa Parkimovil.

El funcionario municipal compartió que en el tiempo de permanencia de los vehículos va de 0 a 3 horas, lo que representa el 44.6 por ciento de los usuarios totales, también refirió que 19.4 por ciento utilizan el cajón de 3 a 6 horas y más de 6 horas solo los utilizan 36.1 por ciento.

“Esto muestra que se está logrando el objetivo del sistema, que es la rotación de vehículos, además de que se ha dado disminución en porcentajes de doble fila a diferencia de cuando arrancó el programa, pues antes solo dos unidades ocupan en todo el día el estacionamiento en la vía pública, ahora son cuatro”, finalizó.

 

Visto 571 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.