Martes, 08 Noviembre 2022 10:11

Ayuntamiento de Puebla entrega rehabilitación de parque en La Resurrección

Escrito por Redacción

El alcalde Eduardo Rivera informó que con una inversión de $8.7 millones se logró el rescate del Parque Juego de Pelota para beneficio de más de 40 mil habitantes

El cambio de rumbo también se vive en las juntas auxiliares y prueba de ello es el Parque Juego de Pelota, un centro deportivo y arqueológico que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, rehabilitó totalmente para que la comunidad de La Resurrección pueda disfrutar nuevamente de un espacio público seguro y bonito.

Fue con una inversión de 8.7 millones de pesos que la Comuna logró el rescate de este espacio y lo dejó ‘de 10’ para beneficio de más de 40 mil habitantes de esta demarcación, haciendo intervenciones como el mantenimiento de la piedra de la zona arqueológica, la rehabilitación de la cancha de fútbol, sanitarios y trotapista, la colocación de rejas, bancas y pasto sintético, así como la siembra de plantas, la restauración de luminarias y la instalación de una red wifi gratuito, entre otras acciones.

“Este parque y zona arqueológica se dignificó al término de mi primera administración, pero desafortunadamente se descuidó y no tuvo un correcto mantenimiento. Ocho años después, hoy venimos a entregar a las vecinas y vecinos de La Resurrección para que lo disfruten con su familia y amigos”, celebró el Alcalde en compañía de la comunidad del lugar que estrenó el espacio.

Es así como la recuperación de esta zona representa una oportunidad para las y los poblanos de esta demarcación de reavivar la vocación deportiva e histórica del Parque, pues tal y como coincidieron Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y Jehu Arce Pérez, Presidente Ciudadano del Comité de Obra, este punto de Puebla capital –su juego de pelota—es un baluarte ancestral de más de tres mil 500 años que vale la pena cuidar y preservar.

Debido a que el trabajo del Gobierno Municipal no se detiene, actualmente están en proceso los trabajos de rehabilitación de los parques Cerro de Amalucan, Paseo Bravo y La Laguna de Chapulco, obras que para Néstor Camarillo Medina, Diputado de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, “no sólo significan deporte, sino seguridad y reconstrucción del tejido social”, y que al término de esta Administración –aseguró—habrán cambiado a Puebla, con rumbo y de la mano de la gente.

A la entrega de la rehabilitación del Parque Juego de Pelota también asistió Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana; Guillermo Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte; Karla Martínez Lechuga, Directora del Instituto de la Juventud del Municipio; Adolfo Reyes Pérez Torres, Presidente de Junta Auxiliar La Resurrección; Claudia López, Integrante de Play Sports Puebla; y Francisco Javier Maldonado Cruz, Jefe de la Policía Zona 5.

 

Visto 719 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.