Martes, 08 Noviembre 2022 13:21

Eduardo Rivera se pronuncia en contra de la Reforma Electoral

Escrito por Gabriela García Guzmán

Yo abogo para que en la Cámara de Diputados se respete algo que nos ha costado a los mexicanos yo diría sangre, sudor y lágrimas, dijo el edil poblano

“La Reforma Electoral pone en riesgo al INE y a la democracia de México al beneficiar solo a Morena”, refirió Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla al mencionar que está en contra de esta modificación de Ley.

Refirió que no se puede atentar contra un instituto que ha garantizado la democracia del país, pues esta propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que mandó a la Cámara de Diputados e impulsa claramente a su partido, “ponen en riesgo” a una de las instituciones más fuerte y consolidada del país, por lo que se pronunció en contra de esta reforma que sólo dañará la vida política de México.

"Yo espero que no pase a nivel nacional, sino que se mantenga el INE como lo conocemos, con presencia social, ciudadana, garantizado elecciones, que antes era el IFE y que fue cuando se creó la credencial de elector con fotografía y el padrón electoral con fotografía", dijo.

Ante esto, el edil poblano se pronunció a favor de la marcha que habrá el próximo domingo en punto de las 10:00 horas en contra de esta propuesta de reforma en 10 estados de la República, al mencionar que es de suma importancia que los ciudadanos deben conocer que se atenta contra el INE y la democracia podría desaparecer.

Rivera Pérez aseguró que estas manifestaciones son respetadas y necesarias, “por supuesto que respeta y qué bueno que haya este tipo de manifestaciones en donde la sociedad pueda expresar la necesidad de cuidar una institución tan importante como es el INE. Yo abogo para que en la Cámara de Diputados se respete algo que nos ha costado a los mexicanos yo diría sangre, sudor y lágrimas", finalizó.

 

Visto 599 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.