Lunes, 05 Diciembre 2022 10:13

Talan de manera ilegal 500 árboles en Flor del Bosque

Escrito por Fabián Gómez

El ayuntamiento de Amozoc, otorgó permisos de manera ilegal para talar más de 500 árboles de la zona de Flor del Bosque, lo que involucra a varios funcionarios del lugar en delitos en contra del medio ambiente.

De acuerdo al periódico la Jornada de Oriente, dichos permisos son ilegales porque simplemente la zona deforestada no se encuentra en territorio de Amozoc.

La titular de Medio Ambiente en Puebla capital, Mirian Arabián, informó que ya notificó a la Secretaria del Medio Ambiente estatal para que procedan a investigar y en su caso sancionar.

“Aclaró que ese permiso no fue emitido por parte del ayuntamiento actual de Eduardo Rivera Pérez, sin embargo dijo que desconoce en qué administración se emitió la autorización.

El pasado 24 de noviembre, este diario publicó que vecinos de la colonia San Juan Flor del Bosque denunciaron la tala de entre 300 y 500 árboles de encino en un terreno donde aparentemente se pretende edificar un centro comercial, el cual colinda con la zona decretada recientemente por el gobierno estatal como área natural protegida.

Un día después, la SMADSOT clausuró las obras de construcción de lo que se observa que será un centro comercial.

Ese día, en los accesos por todos los costados a las obras fueron colocados sellos y lonas que indicaban la sanción ejecutada por la dependencia del gobierno estatal que encabeza el morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta.”, revela la Jornada de Oriente.

Visto 1312 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.