Miércoles, 08 Marzo 2023 18:33

Violencia en la marcha de mujeres en ciudad de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Grupos de feministas radicales vandalizaron paraderos de Ruta, así como el inmueble de la Fiscalía, Palacio Municipal, Catedral y Congreso de Puebla, entre otros.

Como cada 8 de marzo, colectivos y organizaciones marcharon por calles del Centro Histórico de Puebla por el Día Internacional de Mujer.

Algunos grupos radicales vandalizaron paraderos de la Red de Transporte Articulado (Ruta) del Boulevar 5 de Mayo, así como el inmueble de la Fiscalía, Palacio Municipal, Catedral y el Congreso local, entre otros.

Incluso las feministas realizaron destrozos en la Fuente de San Miguel, en el pleno Zócalo de la ciudad.

Los diversos colectivos se reunieron en el Zócalo, tras haber marchado por calles primarias y por el primer cuadro de la ciudad; exigen aborto legal, justicia por feminicidios, seguridad y que se hagan valer los derechos de las mujeres.

Cabe señalar que varios edificios públicos fueron resguardados por la Policía Estatal y Municipal ante el paso de la marcha, sin embargo esto no fue impedimento para evitar actos violentos.

Visto 580 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.