Miércoles, 19 Julio 2023 15:09

16 de septiembre se convertirá en corredor de prioridad peatonal en Puebla capital

Escrito por Staff/Contraparte

Las obras comenzarán el próximo lunes 24 de julio y considera la peatonalización permanente del tramo que va de la 7 Oriente-Poniente a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Con una inversión de 24 millones de pesos, el Gobierno del Municipio de Puebla intervendrá de forma integral la 16 de Septiembre, a fin de mejorar su infraestructura y condiciones de seguridad vial mediante un nuevo diseño urbano que irá desde la calle 17 Oriente-Poniente hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Así lo detalló en rueda de prensa Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, luego de aclarar que tal y como ya se socializó con comités vecinales, asociaciones civiles, comercios, restaurantes, hoteles, consejos ciudadanos del Centro Histórico, de Movilidad, Turismo, Personas a favor de la accesibilidad universal, cámaras como CANIRAC y CANACO, entre otros actores del sector; el proyecto considera la peatonalización permanente del tramo que va de la 7 Oriente-Poniente a Juan de Palafox y Mendoza.

Bajo un nuevo diseño de calle, la 16 de Septiembre se convertirá en un corredor de prioridad peatonal con un solo carril vehicular central de la 17 a la 7 Oriente-Poniente, arbolado, jardines de lluvia, mobiliario urbano, delimitación de áreas peatonales, así como de carga y descarga, bahías de ascenso y descenso, consolidando la zona 30 en esta vía, apuntó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Será así que los 24 millones de pesos se utilizarán para restituir el pavimento, fortalecer la red de drenaje y dar mantenimiento a luminarias, detallaron conjuntamente Edgar Vélez Tirado y Armando Barrientos Lezama, Secretario y Subsecretario de Infraestructura, por lo que las obras comenzarán este 24 de julio, desarrollándose en cuatro etapas:

- 1) De la 17 a la 13 Oriente-Poniente

- 2) De la 13 a la 9 Oriente-Poniente

- 3) De la 9 a la 5 Oriente-Poniente

- 4) De la 5 Oriente-Poniente a Juan de Palafox y Mendoza

A lo largo del mes y medio que durará esta intervención la Dirección de Control de Tránsito, que comanda María del Rayo Ramírez Polo, garantizará que la 4, 5 y 9 Sur, 11 Norte - Sur, así como el bulevar 5 de Mayo, funjan como vías alternas. Además, de acuerdo con Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad, las Rutas 4 y 77A del transporte público tendrán desvíos en sus recorridos:

- La ruta 4 tendrá un nuevo recorrido sobre la 16 de Septiembre, dando vuelta a la derecha sobre 17 Oriente, vuelta a la izquierda en 4 Sur, vuelta a la izquierda en 11 Poniente y vuelta a la izquierda sobre 3 Sur para continuar con su ruta cotidiana.

- La ruta 77A transitará sobre 16 de Septiembre, dando vuelta a la izquierda en 19 Oriente, vuelta a la derecha sobre 5 Sur y vuelta a la izquierda en 11 Oriente para continuar su recorrido habitual.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez busca mejorar la movilidad, la habitabilidad y la valoración patrimonial del corredor de la 16 de Septiembre, así como el impulso a la economía local.

Visto 898 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.