Lunes, 18 Mayo 2020 14:46

Recuerda la BUAP el Día Internacional contra la Homofobia

Escrito por Luis Benítez

A través del DAU, resaltan esta fecha y promueven el respeto hacia la comunidad de la diversidad sexual que sufre más discriminación en tiempos de pandemia

Al recordar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la BUAP resaltó que en este tiempo de pandemia, la violencia hacia las personas LGBTTTIQ+ ha incrementado en trabajos y en los hogares, por lo que proclamó “Visibilizarles y respetarles es su derecho”, a través de una campaña en sus redes sociales.


Y es que el 17 de Mayo se celebra esta jornada con el fin de reconocer los derechos de las comunidades de la diversidad sexual. Por ello el Departamento de Acompañamiento Universitario (DAU) lanzó esta campaña para visibilizar esta problemática social que sigue viva en México y en Puebla.

TE RECOMENDAMOS Medtronic vendió ventiladores usados a la Comuna de Puebla


En su campaña comentan:


“A 30 años de que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, tras una lucha que tiene por objetivo fomentar una cultura de inclusión y la denuncia de actos de discriminación.
“Hoy llamamos la atención ante un problema que no se ha resuelto, ya que durante esta emergencia sanitaria se ha señalado a la comunidad LGBTTTIQ+ como transmisores de COVID-19, siendo esto falso.
Este es un asunto importante y pendiente en nuestra sociedad para que, a través de la visibilización, reflexionemos con respeto sobre los derechos de todas las personas.
‪#DíaContraLaHomofobia‬
‪#Bifobia #Transfobia”

Visto 1623 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.