Jueves, 02 Marzo 2023 09:40

Acusan alumnos que Universidad Interamericana, podría tener carreras “patito”

Escrito por Staff/Contraparte

Alumnos de la Universidad Interamericana, acusaron que podrían haber estudiado carreras inexistentes, esto que tienen nombres diferentes las carreras a los que deberían aparecer en la SEP.

Acusaron que llevan más de dos años sin recibir su título profesional, dando diversos pretextos: “Supuestamente era lo que nos decían que era por una letra, luego que por la muerte del director, después la muerte de Barbosa, pero ya asesorándome con un abogado, me dice que no, que lo más posible es que la carrera no estuviera inscrita o no la inscribieron de manera correcta”, señaló Daira Gallegos.

Señaló la joven compartió que en el año 2021 inició sus trámites de titulación los cuales fueron pagados en tiempo y forma, pues para poder titularse tuvieron que realizar un primer pago de 9 mil 0.75 pesos, un segundo pago de 4 mil 537 pesos y antes de su examen de titulación liquidar el título, el cual tenía un costo total de 18 mil 150 pesos, pues hasta eso les hicieron un descuento de tres mil pesos.

Recordó que pasaron seis meses del tiempo máximo para entregar el título, pero al pedir información le comentaron que había un problema con la SEP estatal pues tenían registrada la carrera como ‘Ingeniería Industrial en Sistemas’ y SEP Federal como ‘Ingeniería Industrial y en Sistemas’, lo que estaba ocasionando que no les pudieran entregar su título pero que en un mes se resolvería.

Pasando el tiempo, dijo que le indicaron que en seis meses recibiría su título de manera digital, sin embargo, el rector de Universidad Interamericana de Puebla, Jesús Ángel Ortega Zamora murió dos meses después y le dijeron que nuevamente deberían firmar sus actas de titulación pues ya no tendrían validez, algo que en su momento comprendió.

Después transcurrió un año, en donde al preguntar nuevamente por el estatus de su título, le echaron la culpa al fallecimiento del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por su deceso la SEP tenía todo detenido por cambio de administración.

“Viene el fallecimiento del gobernador Barbosa y le echan la culpa que por eso está todo detenido, que SEP tiene todo detenido por cambio de administración, en verdad cada mes era cambio de administración”, explicó Daira Gallegos.

Hasta el momento, no hay una solución del problema, y el temor de la alumna y de varios de sus compañeros es que hayan perdido varios años de escuela para que no exista su carrera, pues hay alumnos que llevan incluso cuatro años con esta problemática y no ha tenido una respuesta favorable.

Cabe señalar que dicha universidad pertenece a la esposa del diputado federal Ignacio Mier, mismo que ha presumido a nivel nacional que el titulo no es importante y señalando que a él no le hace falta.

Visto 7637 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.