Viernes, 09 Junio 2023 15:36

“Elementos”de Pixar: se estrena en México

Escrito por Staff/Contraparte

“Elementos” es la nueva cinta animada de Pixar, que les tomó más de siete años producirla y que llegará a la pantalla grande de México el 22 de junio. La realización fue “muy complicada” según relató el director Peter Sohn, pues se crearon personajes que no existían en Pixar, transparentes y con mucho movimiento. 

“Uno de los retos más grandes fue hacer estos personajes Claudia, unos personajes que nunca habíamos hecho en Pixar, que constantemente se están moviendo y son transparentes, fue el reto más grande pero también el más satisfactorio”. 

Peter Sohn 

Para el cineasta de Nueva York, fue muy graciosos crear un mundo con tantos elementos: “fue muy divertido crear un mundo con mucha agua, en el que hubieran copas de champaña, fue una alegría hacer todo eso”. 

Añadió que en un principio pensaban que el reto más grande iba a ser crear a los personajes del fuego, pero en realidad los más complejos fueron los del agua. 

“Elementos” un filme lleno de esperanza y empatía 

La cinta de Pixar cuenta la historia de una ciudad en la que los habitantes: son el fuego, agua, la tierra y el aire, ahí viven todos juntos en “paz y armonía”, pero existe la regla de no mezclarse. 

Todo cambia cuando los dos protagonistas, Ember (fuego) y Wade (agua), se conocen y comienzan a forjar una amistad, que los llevará a vivir grandes aventuras y retos. 

“Mucho de esta película es sobre este mundo opuesto, personajes opuestos, culturas opuestas en la ciudad y todo esto nos llevará a la empatía, a la proyección de la empatía, que se viene a conectar con cosas diferentes”, dijo Sohn a UnoTv.com. 

El director reveló que quería hacer una película con esperanza, que conectara con la audiencia: “a mi nunca me ha gustado hacer algo obscuro o represivo, si hay momentos en la película que los tiene, pero todo lo que quiero mostrar es el sacrificio de nuestros padres y eso ocupa un lugar importante en el filme”. 

Por su parte la productora de “Elementos”, Denise Ream añadió que este es un filme para que la gente vaya en familia a verlo, que se entretengan, rían, lloren, vean una hermosa película,pero sobretodo “se sientan agradecidos con sus familias al final del día”. 

En la versión en inglés de “Element”, el reparto de voces incluye a Leah Lewis y Mamoudou Athie como Ember y Wade, respectivamente, se unen Ronnie del Carmen como Bernie, el padre de Ember quien está a punto de retirarse. Shila Ommi como Cinder, la madre de Ember quien identifica la conexión entre su hija y Wade; Wendi McLendon-Covey como Gale, la jefa de Wade; y Catherine O’Hara como Brook, la cariñosa madre de Wade. 

 

Visto 1589 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.