Martes, 20 Septiembre 2016 15:03

Puebla tendrá 15 % más en gastos de operación

Escrito por Liz Cervantes

Aunque habrá ajustes en diversas áreas educativas de manera negativa, el gobierno de la república presentó un aumento del 15 por ciento para gastos de operación, reveló la secretaria de Educación Pública (SEP) estatal, Patricia Vázquez del Mercado.
Al realizar el análisis global de los recortes que sufrirán las entidades federativas, dijo que algunos programas federales para las escuelas serán afectados, como el programa de Convivencia Escolar; el programa de Inclusión y Equidad, y en los programas que tienen que ver con el tema infraestructura en educación.
“El aumento en el rubro de operación debe ser para la implementación del modelo educativo de la reforma educativa, así como de la nueva propuesta curricular para tener un mayor margen de difusión”, comentó.
De igual manera, dijo que aún están en la incertidumbre de los telebachilleratos comunitarios, en los programas donde se invierte bajo el esquema Peso a Peso, así como el Programa Nacional de Becas de Manutención -antes Pronabes-.
"Hay reducciones importantes en programas federales que van a darse, ellos hicieron un recorte parejo y nos pega, pero se incrementa en gastos de operación, pero estamos viendo las razones por las cuales se dio", refirió.

Visto 1840 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.