Martes, 20 Septiembre 2016 18:57

Puebla, entre las mejores entidades para hacer negocios: RMV

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador Rafael Moreno Valle reveló que tan solo en cuatro años, la entidad poblana avanzó 21 lugares ubicándose en la cuarta posición entre los mejores estados para ejercer negocios.
De acuerdo a la última evaluación de Doing Business México 2016 del Banco Mundial de México, Puebla fue reconocida, y con ello se demuestra que sigue transformándose como lo comprometió al inicio de su gestión.
Sostuvo que se ha trabajado en grandes retos para mantener las inversiones como lo es el tema de la seguridad, infraestructura, capital humano, respeto al estado de derecho y estabilidad laboral, que son de gran importancia para garantizar la facilidad de hacer negocios.
"Puebla fue el estado que más ha avanzado en la historia de la medición de la calidad y eficiencia de la regulación", dijo, no sin antes sostener que las condiciones de la entidad hoy son mejores.
Desglosó que se logró transitar al segundo lugar en Apertura de una Empresa, mientras que se ubicó en el tercero en el Registro de la Propiedad y cuarto en la obtención de permisos de la construcción.
"Hice un compromiso de cara a mis paisanos, de que en esta evaluación de 2016 Puebla estaría entre los cinco mejores estados del país, hoy nos dan la noticia que somos cuarto lugar y esto me permite cumplir con el compromiso que hicimos ante los ciudadanos y por supuesto siempre hay que tratar de ser mejores", dijo.
Cabe mencionar que esta es la sexta edición del informe bianual Doing Business, en el cual se comparan las regulaciones empresariales para las empresas locales de 32 estados con otras 188 economías. La medición se da en los indicadores de apertura de empresas, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.

Visto 796 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.