Miércoles, 21 Septiembre 2016 13:27

Moreno Valle y Esparza inauguran laboratorios de clase mundial de la BUAP

Escrito por Liz Cervantes

Con un equipo tecnológico de clase mundial los laboratorios de la Facultad de Cultura Física e Ingeniería Química de la BUAP, quedaron formalmente inaugurados por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al respecto, el ejecutivo local dijo que se invirtieron 30 millones de pesos, afirmando que estos centros permitirán aplicar ciencia a la cultura física y mejorar el perfil de los egresados de ambas licenciaturas.

“Creo que es de vital importancia vincular el esfuerzo que se realiza desde el gobierno del estado con la universidad, pues ha permitido resultados extraordinarios como la educación a distancia, bachilleratos digitales, caravanas culturales, entre otro proyectos”, explicó el mandatario.


Moreno Valle dejó en claro que seguirán realizando inversiones pese al panorama económico que se espera para el estado y la universidad.

Lo anterior, dijo, se traducirá en mejor infraestructura como en equipamiento, ya que es importante contribuir con la transformación de la máxima casa de estudios.

En tanto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, detalló que en estos inmuebles se llevarán a cabo procesos de rehabilitación asociados con la cultura física.

Asimismo, cuenta con área profiláctica terapéutica que tiene como fin brindar servicios que contribuyen a la salud de las personas detectar problemas corporales y motrices, y aplicar tratamientos para que no desencadene enfermedades peores.

Visto 1394 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.