Lunes, 25 Septiembre 2017 09:09

Pediría Gali 6 mmdp adelantados para reconstruir obras dañadas por sismo

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció que en caso de ser necesario pedirá a la federación un adelanto de seis mil millones de pesos, de las participaciones del 2018, para la reconstrucción de daños que provocó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Dijo que a pesar de que el estado cuenta con un seguro de 300 millones de pesos, podría abrirse una línea de crédito para seguir trabajando en la reconstrucción, demolición y construcción de viviendas e infraestructuras monumentales.

Aseguró que Puebla está con finanzas sanas, porque tiene la línea de crédito abierta hasta por seis mil millones de pesos, el cual sería la última opción a retomar en caso de que sea necesario.

"Puebla es un estado limpio de deudas, y tiene un crédito mucho muy amplio,sin embargo, sería la última opción en pedir un adelanto en lo que Fonden baja los recursos al estado", reiteró.

Por último, agregó que no habrá resignación de recursos de otras obras como el de la RUTA 3, pues son obras ya etiquetadas y están listas para su ejecución, así como seguirán trabajando en otras obras como el Bulevar Carmelitas, el Parque de Amalucan y el puente de Xonacatepec y Las Torres.

Visto 1752 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.