Viernes, 23 Marzo 2018 12:31

Puebla, el estado con menor denuncias electorales: Fepade

Escrito por Henry Sánchez Ortíz

Germán Castillo descartó la presencia de delitos electorales graves en Puebla.

El director general de averiguaciones previas y control de procesos en materia de delitos de la Fepade, Germán Castillo Baunet, resaltó que Puebla es el estado con menor número de delitos electorales.

Aseguró que a pesar de tener en existencia alrededor de 400 presuntos casos, aún están en análisis y son casos de delitos menores, como persuadir entre ciudadanos el voto a algún partido político o mínimos casos de compra de voto.

En este sentido, dijo que a pesar de la poca denuncia electoral se mantendrán trabajando en coordinación con el gobierno estatal para hacer una una jornada de elecciones de manera pacífica.

"Todas las denuncias que se han presentado las estamos investigando, si bien es cierto no está expresamente tipificada, sin embargo, le daremos continuidad a estos casos", expresó.

Por último, descartó la violencia política de género en el estado, a pesar de su alta protección de derechos que tienen a su favor para contener a un cargo de elección popular, así como también dijo seguirán encuadrando algunas iniciativas de tipo penal  para continuar los protocolos del combate a la violencia política.

Visto 1910 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.