Viernes, 23 Marzo 2018 13:41

Registra Puebla crecimiento económico del 9 por ciento: Secotrade

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

La llegada de la Industria Militar y la Industria Naval, mantendrá un incremento general de empleo.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y  Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, indicó que en el estado de Puebla se ha mantenido un crecimiento en el desarrollo económico del nueve por ciento, tres veces mayor que la media nacional.

En este sentido, resaltó que el gobierno de Antonio Gali Fayad, se puso grandes retos en materia económica, manteniendo cifras por arriba de la media nacional y otros estados en cuanto a productividad y desarrollo de capital y generación de empleo.

Comentó que durante la administración Galista, se han generado 37 mil 870 empleos, manteniendo una tasa de desocupación del 2.1 porciento, la cifra más baja situada a nivel nacional que se maneja actualmente del 3.5 por ciento.

Asimismo, aseguró que la llegada de la Industria Militar y la Industria Naval, mantendrá un incremento general de empleo, que a corto plazo una entrada de capital de más de nueve mil millones de pesos con una generación de 12 mil empleos indirectos.

Por último, agregó que antes de que termine la administración de Gali se tienen contemplados 14 proyectos a nivel nacional e internacional de cartera con una inversión de 9 mil 200 millones de pesos para beneficio de los poblanos.

Visto 1840 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.