Jueves, 07 Febrero 2019 14:48

Puebla capital alista programa de blindaje electoral

Escrito por Julio César Sastre

El Ayuntamiento de Puebla afina los detalles para poner en marcha el programa de blindaje electoral

Para evitar que los titulares de las dependencias incurran en algún delito en la elección extraordinaria donde se elegirá gobernador, el Ayuntamiento de Puebla afina los detalles para poner en marcha el programa de blindaje electoral, aseguró la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

La alcaldesa recordó que deberán renunciar al cargo aquellos funcionarios que deseen participar de alguna u otra forma en las elecciones, a fin de garantizar imparcialidad y equidad durante la contienda.

“Vamos a implementar un blindaje electoral para que cualquier servidor público dentro de su horario de trabajo esté comprometido en su actividad y en atender la demanda de la ciudadanía, para que nada del recurso público sea destinado o utilizado, así es la indicación. Aquellos que deseen participar de alguna u otra forma tendrán que renunciar al cargo”, dijo.

Cabe señalar que en el proceso electoral pasado la Secretaría de la Contraloría diseñó esquemas de prevención, vigilancia y supervisión del quehacer gubernamental en el proceso. Además, se difundieron  los derechos y obligaciones de los fedatarios públicos con el fin de fortalecer la participación democrática, incluyente y transparente.

Visto 748 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.