Martes, 23 Abril 2019 18:23

Cabildo aprueba primer trimestre financiero de Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Tras descartar un subejercicio, fue aprobado en Sesión de Cabildo, el primer trimestre financiero de la administración de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

La secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, destacó que el periodo corresponde del 1 de enero al 31 de marzo del ejercicio fiscal 2019, y recordó que la actual administración realizó un pago anticipado (más de 87 mdp) en diciembre para la deuda histórica del municipio que contribuyó a generar un ahorro de 40 millones de pesos por concepto de interés.

"Sobre el pago adelantado que se hizo de la deuda histórica heredada, el recurso fue enviado por la federación y se recibió a finales del año entre el 17 y el 21 con fecha límite para usar antes del 31 de diciembre. En esa fecha teníamos la opción de regresarlo o realizar el pago adelantado", dijo.

Agregó que la actual administración tomó una decisión "responsable" porque del ahorro de 40 millones de pesos, 15 millones se podrán utilizar para otras acciones.

"De los 40 millones de pesos, 15 millones serán benéficos para la siguiente administración municipal. El recurso podrá invertirse en diferentes acciones en beneficio de los poblanos", expresó.

De acuerdo con el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, con el pago anticipado se disminuyó la deuda histórica a un 31.3 por ciento, que representa casi 100 millones de pesos, subrayó que esta deuda fue adquirida en el 2008, por lo que actualmente es de 218.9 millones de pesos.

Visto 911 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.