Jueves, 06 Agosto 2020 17:02

Auditarán gestión de Julio Glockner en la Secretaría de Cultura

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador Miguel Barbosa pidió al ex funcionario estatal a mantenerse calladito

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció este día que la Secretaría de la Función Pública auditará la gestión del ex secretario de Cultura, Julio Glockner por presuntas irregularidades en su paso por esa dependencia.

TE RECOMENDAMOS: Gali y Manzanilla: corrupción y traición

En conferencia de prensa, el mandatario poblano señaló a pregunta expresa que en primer lugar no se deben ventilar ciertos temas en los medios, pues se tratan de asuntos que se deben tratar en otros ámbitos, por lo que pidió al citado ex colaborador a que mejor se mantenga calladito.

Sin embargo, el mandatario poblano dejo entrever que el propio Julio Glockner cometió una serie de irregularidades y que por ello, solicitó a la Función Pública a que audite la dependencia, ya que de encontrar fallas en esa instancia, se procederá conforme a lo que la Ley dicta en esos casos.

Hay que recordar que en días pasados, el ex titular de la Secretaría de Cultura emitió una carta en la que presume una serie de irregularidades en la instancia desde imposición de personal o de directivos, actividades fuera de los establecido, entre muchos otras cosas más, como es el caso de acoso sexual.

En respuesta a ese galimatías que al parecer dejaron en la Secretaría de Cultura, es que el gobernador consideró necesario que se audite la dependencia, pues aseguró que también el señor Glockner no era blanca palomita.

“(…) solamente diré que a la Secretaría de la Cultura se le va a iniciar una auditoría de fondo, uno, y dos: le sugiero al exsecretario Glockner que actué con prudencia, solamente le sugiero eso. ¿Sale? Solamente eso, si él quiere discutir las causas por las cuales él considera que yo tomé la decisión para relevarlo, le sugiero que no lo haga porque yo no he hecho lo contrario”.

Visto 782 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.